lunes, 26 de marzo de 2012

2.7 USO DE PLANTILALS

Plantillas
Uso de plantillas, de muy fácil creación y administración, pudiendo incluso importar estilos de otras plantillas o documentos. Además, en la Web existen un gran número de plantillas disponibles también con licencia libre y gratuita..
Macros
OpenOffice.org Basic es un lenguaje de programación basado en StarOffice Basic. Está disponible en el Writer y Calc. Está integrado en las funciones de llamada o subrutinas macros. Las macros permiten el desempeño de diversas tareas, como contar las palabras en un párrafo. Es especialmente útil para programar tareas repetitivas personalizadas que no se han integrado en el programa.
Extensiones
Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencillo añadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales. La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial. Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicados en proyectos como Wikipedia.Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario